Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño de niños; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.
Google
 

Resultados

RECOMENDACIONES

Para traducir las paginas que estan en ingles utiliza la barra de google,para una mejor visualizacion de la pagina utiliza el navegador Mozilla Firefox.

martes, 18 de agosto de 2009

LOS CUENTOS: RECURSO DIDÁCTICO PARA SUPERAR LOS MIEDOS EN NIÑOS



Cuentos que ayudan a los niños a superar sus miedos escrito por María Aurora Bohórquez Ortega aurborort@hotmail.com .

La redacción de este artículo ha sido realizada después de una investigación sobre los cuentos que tratan temas relacionados con los diferentes miedos que sufren los niños de Infantil y Primaria. Antes de hacer mención a la relación de cuentos recomendados se comentarán los miedos que abundan en la infancia, consejos para tratarlos, así como cuando el miedo pasa a llamarse fobia.

LOS MIEDOS EN LA INFANCIA.

Los niños experimentan miedos muy variados a lo largo de su desarrollo. La mayoría son pasajeros, de poca intensidad y propios de una edad determinada. El miedo a los extraños aparece a los meses de nacer, síntoma de que el bebé ya es capaz de identificarrostros conocidos. Estos miedos son saludables, porque brindan la oportunidad de aprender a enfrentar situaciones difíciles y estresantes, con los que ineludiblemente se topará el niño en su vida.


Seguir leyendo aqui

No hay comentarios:

 

Clicky