A la hora de borrar un archivos en Windows, éste, se mande o no a la papelera de reciclaje sigue en un clúster de nuestro disco duro hasta que sea sobrescrito por otro. Ésto puede tener dos lecturas desde el punto de vista práctico; la positiva: que con cualquier programa de recuperación de ficheros podemos volver a disponer de éste, y la negativa: que podemos dejarlo a merced de cualquier mano que se moleste en husmear nuestro equipo.
Una aplicación que asegura que los archivos a la hora de eliminarse queden totalmente borrados es DeleteOnClick. Una aplicación gratuita que se incrustará en el menú contextual de nuestro sistema operativo y que, pulsando en ‘borrado seguro de archivos’, nos permitirá despedirmo para siempre del archivo seleccionado a través de su método de sobrescritura.
Aunque es un freeware, existe una versión de 21€ que da la posibilidad de renombrar automáticamente los ficheros antes de ser elimnados para facilitar que se pierda su pista, así como, la función de formateo de nuestra unidad de almacenamiento con su método de seguridad. Sencillo y gratuito, aunque siguiendo la línea de otras alternativas, no ha apostado por funciones más innovadoras y arriesgadas.
Descarga | DeleteOnClick
No hay comentarios:
Publicar un comentario